Activista de la educación superior para todos

El concejal, Nelson Cubides, considera tres aspectos claves para el desarrollo de una ciudad: Educación superior para todos, oportunidades de empleo y formación de liderazgo desde la niñez. Gracias a sus iniciativas se creó un programa de becas (FEST) que brinda oportunidades de educación superior a jóvenes bogotanos en carreras técnicas o profesionales en cualquier universidad. Es un apasionado por la Economía Creativa porque genera empleo y emprendimiento. Actualmente promueve la creación de la carrera de medicina en la Universidad Distrital y su propuesta ‘Juntos por las niñas’ será la semilla para una nueva generación de mujeres exitosas.

Es candidato a Doctor (Ph.D) en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Educación, de la Universidad de Salamanca (España), Magister en Acción Política y Participación Ciudadana de la Universidad Rey Juan Carlos (España) y Máster TIC en Educación de la Universidad de Salamanca (España). Ha sido por más de 10 años docente investigador y conferencista invitado por diversos gobiernos sobre temática educativa. Fue asesor en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –Computadores para Educar-, asesor en el Senado de la República, asesor en la Cámara de Representantes y directivo en universidades de Bogotá.

Es autor del libro: “Docentes E-Competentes: buenas prácticas educativas mediadas por TIC”, y Coautor de los libros: “La Era de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Nueva Docencia” Ed. McGraw-Hill, España; y del libro “Modelos Formativos Combinado B-Learning: perspectivas para la enseñanza universitaria” Ed. Síntesis, España. Así mismo ha escrito varios módulos pedagógicos para universidades.

Más educación para menos igualdad

Más emprendimiento para menos desempleo

Más empoderamiento para menos discriminación

Más conocimiento para menos injusticia

EDUCACIÓN SUPERIOR PARA TODOS

Testimonios Beneficiados

"Ser seleccionada fue emocionante, realmente fue algo muy bonito porque era algo que siempre había esperado. Mi mayor sueño era poder estudiar y ser una gran profesional. Quiero agradecerle a cada una de las personas que hicieron parte de este proyecto."

Laura Juliana Madrigal

"Es gratificante saber que muchos como yo también tienen la posibilidad de acceder a este fondo, tener la posibilidad de hacer lo que les gusta y soñar en grande."

Julián Ramírez

CONECTATE CON NOSOTROS
SUBIR