Guíabúsqueda

nelsoncubides

En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da. (Antonio Machado)

.com

 

Planificación

PLANEACIÓN

Ejecución

EJECUCIÓN
REVISIÓN

Nota del editor: Las fotos de este blog fueron extraídas de http://www.foto-gratis.es/, a menos que se cite específicamente la fuente.


 

Guía práctica para buscar

con éxito en Internet.

Esta sección, ha sido desarrollada tomando como referencia la tesis doctoral “Estrategias de Búsqueda de Información para la Generación de Conocimiento en la Red”, de la Dra. María José Hernández Serrano.

Suscribirse al canal RSS
 
Blog Summary Widget

La respuesta es simple. Necesitamos estrategias y habilidades para acceder a la información correcta. “El éxito en la búsqueda de información en Internet, y la posibilidad de que se produzca aprendizaje a partir de la información recuperada depende de una serie de factores, de entre los cuales, es esencial el planteamiento de la tarea que se solicita, esclarecimiento del tipo de procedimiento que se necesita realizar y los fines a alcanzar”, Hernández-Serrano María J. (2009, p,414).

Si usted necesita adelantar un proyecto de investigación o un trabajo especializado, necesitará información útil, a la medida y que sea ubicada en el menor tiempo posible. Para ello, presentamos tres pasos prácticos, que le ayudarán en este proceso, estos son: PLANEAR, REVISAR Y EJECUTAR. A continuación desarrollaremos cada uno de ellos.

Atte.,

Nelson Cubides Salazar

¿Si hay tanta información en Internet, por qué no siempre encontramos lo que buscamos?