Juntos por las Niñas

Laboratorios de empoderamiento

Lideramos desde el Concejo de Bogotá la Creación de los Laboratorios de Liderazgo y Empoderamiento “Juntos Por Las Niñas”, a través de un Acuerdo de Ciudad que establezca una política pública en la materia y permita que las niñas de la capital aprendan a tomar decisiones, piensen con juicio crítico y propositivo, aprendan a ejercer autoridad, respeto de sí mismas y manejen situaciones de crisis para ser mujeres de éxito.

Por ello convocamos a mesa técnica “Juntos Por Las Niñas” donde participaron entidades de orden distrital, nacional y organizaciones sociales para definir lineamientos de política pública e impulsar esta iniciativa que cambiará la historia de las niñas de la ciudad.

¿Cómo formar niñas líderes y empoderadas?

1. Dale mucho Amor:

El afecto es prioritario en el desarrollo integral y aprendizaje de las niñas, si no hay amor siempre habrá algo que falta. Una niña con afecto, será una mujer con autoestima, estará en sintonía con sus emociones y de quienes la rodean.

2. Escucha su opinión y dialoga continuamente con ella:

Es importante saber lo que sienten, piensan y quieren las niñas. Esto permitirá darles confianza y sentir que sus opiniones y sentimientos siempre serán válidos.

3. Fomenta su seguridad y respalda sus gustos:

Las niñas pueden lograr lo que se propongan, no limites sus sueños. Ayuda a explorar sus talentos, motívala y fomenta su interés.

4. Enséñala a tomar decisiones y a ser independiente:

A las niñas hay que asignarles responsabilidades, enseñarles a pensar con juicio crítico y propositivo. Ellas también pueden lograr sus metas por si solas.

5. Incentiva su creatividad:

Permite que las niñas exploren nuevos conocimientos, que se arriesguen a crear e inventar. Es importante nutrir su pensamiento con actividades extraescolares.

Videos

Juntos por las Niñas

Más información
escribir al correo
Email: necubides@concejobogota.gov.co

Testimonios

Nosotras las niñas somos el futuro del país, pero más que todo somos el presente y si no hay un presente bien construido, no podrá haber un futuro.

Mariana Perez

Mariana Perez

Que Colombia entera sepa que el poder femenino es capas de romper barreras sin importar los obstáculos.
Queremos que las niñas y adolescentes tomen el control sobre sus vidas y rompan los terribles ciclos de pobreza y violencia.

Nelson Cubides

SUBIR