Educación Superior para Todos

Educación Superior para Todos

En Bogotá cerca de 50 mil jóvenes no ingresan a una universidad o institución de educación superior, una inmensa mayoría por escasez de recursos económicos. Hoy es posible hacer realidad los sueños de miles de jóvenes, que durante mucho tiempo esperaron una oportunidad como está.

En agosto del 2017 se lanzamos oficialmente el Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior “Educación Superior Para Todos”, después de 2 años de implementación el programa ha permitido que más de 400 jóvenes tengan acceso a la educación superior.

Los Jóvenes que resulten beneficiados por el programa obtendrán:

  • Una becas (créditos condonables) de hasta $ 9.1 millones por semestre para cualquier carrera del programa que elijan.
  • Un apoyo de hasta $ 1.6 millones para textos y transporte.
  • Podrán acceder al beneficio todos los estratos socioeconómicos priorizando 1, 2 y 3 de estudiantes egresados de colegios oficiales y privados de Bogotá.
La próxima convocatoria será en mayo del 2019

Requisitos

Para ser beneficiario se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller o estar cursando grado 11, priorizando estratos 1,2 y 3.
  • Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior en cualquier programa reconocido en el Sistema Nacional de Instituciones de Educación Superior
  • Ser egresado de los últimos diez (10) años de El sistema educativo oficial de Bogotá. De los egresados de colegios diferentes a los oficiales, que hayan cursado los últimos dos (2) grados del bachillerato en Instituciones Educativas con domicilio en Bogotá.
  • Haber presentado la Prueba de Estado-Saber 11
  • Contar con un deudor solidario.
  • Inscribirse a la convocatoria del FEST.
  • Suministrar correctamente toda la información solicitada en los Formularios del Deudor Solidario y del Aspirante a través de los medios destinados para tal fin.
  • Cumplir con cualquier otro requisito establecido en cada convocatoria.

La próxima convocatoria será en mayo del 2019

Facultad de Medicina U. Distrital

Sabemos que una carrera de Medicina en la capital es casi imposible. El evado costo de las matriculas privadas que van desde 12 a 23 millones de pesos el semestre y la cobertura limitada de este programa en universidad publica que solo alcanza el 1,9%, limitan las posibilidades de acceso a este programa. En Bogotá, la Universidad Nacional es la única institución pública que tiene el programa de Medicina y en promedio solo 128 cupos se habilitan por semestre. La creación de una facultad de medicina en la Universidad Distrital supone un reto para reducir las brechas de acceso a la educación y garantizar la atención en salud de millones de ciudadanos.

Mediante comunicación solicitamos formalmente crear la Facultad de Medicina, al rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, al Alcalde Mayor Enrique Peñalosa y a la Ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo, considerando de gran importancia y trascendencia el fortalecimiento de la educación pública, así como garantizar el acceso y permanencia. Se espera que con esta petición se estudien los retos que supone la creación de la Facultad Medicina en la Universidad Distrital, con el objetivo de permitir más competitividad , calidad, ética y humanismo de la profesión y así dar respuesta integral a la atención educativa y en salud que necesita la capital.

¿Quieres participar en esta iniciativa?

Acuerdo 670 de 2017

Más información
escribir al correo
Email: necubides@concejobogota.gov.co

Testimonios

Muchas personas no conocen lo que hace la secretaría de educación y algunos concejales de la ciudad, con proyectos como esté ayudan a muchos jóvenes como yo.

Laura Madrigal

María Vargas

Me gusta que apoyan a los jóvenes que necesitamos ser escuchados, sobre todo con el tema de la educación.
Para cambiar a Colombia solo se necesita educación.

Victor Lopez

SUBIR