Economía Creativa

Sobre el acuerdo

Motivado por los beneficios que kas industrias culturales y creativas generar en el país y el los jóvenes, el Concejal de Bogotá, Nelson Cubides, promovió el acuerdo 706 que promete generar incentivos para el sector cultural y digital favoreciendo así la creación de empleo y la innovación empresarial.

La Economía creativa es una de las industrias con más crecimiento alrededor del mundo, América y Colombia. Bogotá no es ajena a este crecimiento, pues casi la mitad (48%) de las empresas creativas del país están en esta ciudad y el 92% de la Economía Naranja se mueve en el Distrito Capital.

Es importante seguir promoviendo estrategias de promoción de la industria ya que esta genera cerca de 1.1 millones de empleos en el país, así como la inversión extranjera que para el año 2017 presentó un incremento el flujo de inversión del 23%, lo que permitiría amortiguar el aumento de la tasa de desocupación, atraer más turismo, creatividad e impulsar a la capital como una de las ciudades banderas en innovación, talentos y desarrollo cultural.

Beneficios del acuerdo

  • Con este iniciativa la Administración Distrital deberá brindar apoyo a las industrias, con acciones enfocadas a mejorar el crecimiento de los negocios creativos, generar redes de trabajo colaborativo, oportunidades para financiar proyectos y crear nuevos escenarios de innovación y emprendimiento.


  • Anualmente la Alcaldía Mayor deberá realizar un Evento Naranja donde se visibilice el trabajo conjunto con los actores del sector y así mismo fomentar y promocionar el emprendimiento y la innovación de la Capital.


  • Los estudiantes de la Capital tendrán la oportunidad de recibir educación para la Economía Creativa. Las Secretarias de Educación y Cultura desarrollarán estrategias de fomento e identificación de talentos de acuerdo a su autonomía, una inversión al capital humano.
  • Creatividad SOS, creatividad en tiempos de crisis

    Libro: economía creativa
    Bogotá es referente de industrias creativas y culturales. Únete a la economía creativa y haz que tu idea se transforme en un proyecto, en una realidad.

    Acuerdo 709 de 2018

    Más información
    escribir al correo
    Email: necubides@concejobogota.gov.co

    Testimonios

    Emprender es el camino más próximo al desarrollo, porque genera empleo y permite ser creativos para atender necesidades de la sociedad.

    Nelson Cubides

    Ferran Àdria

    La creatividad sin duda alguna fomenta y favorece la competitividad en las empresas. Por consiguiente es un factor importantísimo en la economía de cualquier empresa o país.
    No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento.

    Honoré de Balzac

    SUBIR