
El Concejo de Bogotá se encuentra estudiando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) Bogotá Reverdece 2022-2035, presentado por la Alcaldía de Claudia López.
Sin duda, uno de los temas que más ha generado suspicacia es la nueva clasificación que tendrán algunas zonas, pasando de residenciales a comerciales.
Lo anterior, según las denuncias, representaría que en algunos barrios se ubiquen discotecas, cines eróticos, burdeles y otros negocios exclusivos para el entretenimiento de adultos y el consumo de licor.
¿Nuevo POT de Bogotá permitiría ubicar prostíbulos, moteles y bares en barrios residenciales?
Para conocer si es cierto que el nuevo POT permitirá la ubicación de estos negocios en zonas residenciales, PUBLIMETRO consultó distintas fuentes:
- Concejal Nelson Cubides, partido Conservador
“Nos reunimos con la alcaldesa Claudia López y planteamos varias de las iniciativas que queremos que se tengan en cuenta en la ponencia del POT, como por ejemplo, que las actividades sexuales pagas, prostíbulos, whiskerías, casas de citas, etc., no estén en los barrios como la Alcaldía ha propuesto sino que estén únicamente en las vías estructurantes, es decir, vías troncales tipo Avenida Caracas o Carrera 30 y que tengan siempre vista hacia la Avenida, nunca internamente hacia el barrio; adicionalmente que estén a más de 500 metros de establecimientos educativos, iglesias y hospitales. Lo mismo con los establecimientos que generan alto ruido y tienen consumo de licor”.