TRES PASOS PARA SUPERAR EL MIEDO Y LA INDECISIÓN

“Mientras más duro trabaja una persona más difícil es que se rinda” Vince Lombardi – Entrenador de fútbol americano

Si usted está interesado en superar el miedo y la indecisión bastará con aplicar tres sencillos pasos. Hágalo ahora mismo y comience a practicar estos ejercicios.

1.Identificar
Trate de identificar las circunstancias que le generan temor o le hacen dudar cuando debe enfrentar una situación en particular. Puede ocurrir que sus temores son inconscientes y están muy arraigados dentro de sus valores y creencias, haciendo más difícil la toma de decisiones. El miedo y la indecisión pueden ser superados cuando somos concientes de las dificultades que se deben enfrentar.

2. Querer
Ahora usted debe tener un fuerte sentimiento de QUERER superar el temor y la indecisión que le intranquiliza. Este es un proceso que debe desarrollarse en su mente emocional tantas veces como sea posible, hasta que se convierta en un fenómeno inconsciente, natural, sencillo y por consiguiente viable de conseguir.
Hasta tanto usted esté convencido de que QUIERE, su mente racional no se dispondrá para hacerlo. Este deseo debe ser fuerte y permanente. Cuando esto sucede de forma “automática” casi sin percibirlo se avanza al siguiente y último paso. Tenga siempre presente que nunca podrá avanzar si no ha superado este nivel.

3. Poder
Cuando su mente QUIERE, casi de inmediato usted PUEDE. Esto significa que ahora tiene la fuerza de voluntad para ver de frente sus temores y pasar por encima de ellos. Usted se sorprenderá de lo que hará. Se sentirá más libre y fuerte para asumir desafíos más grandes. Cuando llega a este nivel entra en la dimensión de la acción, usted estará revestido de una fe especial que le acompañará en todas las decisiones de su vida, experimentará seguridad y convicción de sí mismo. ¡QUIERES. PUEDES!

*Apartes de Libro. Todos los derechos reservados a nombre Nelson Cubides Salazar.

SUBIR